Enable JavaScript to visit this website.

Comunidad

La investigación desarrollada en el CEMP está a la altura de los mejores y más reconocidos centros de investigación en el mundo, utilizando procedimientos y tecnologías de última generación.
 
Además de dar a conocer el conocimiento desarrollado a la comunidad científica, es relevante compartirlo con la sociedad en general. Para lograr este objetivo,  en el CEMP se destinan esfuerzos en educar a la comunidad a través de distintas instancias de aprendizaje, que impacten a públicos diversos, incluyendo jóvenes estudiantes y emprendedores.
CEMP participa de diferentes iniciativas como:

Explora


Los investigadores del CEMP son parte del Programa Explora de Conicyt, instancia que permite estimular nuevas vocaciones científicas y despertar el interés de los jóvenes en edad escolar por la ciencia. La iniciativa se llama “1000 Científicos 1000 Aulas” y permite que los científicos puedan compartir con los estudiantes su experiencia personal, contar las razones por las cuales decidieron elegir su profesión y mostrar el fruto de sus investigaciones en una relación cercana y cordial.

Startup Chile


Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores que desean potenciar sus startups usando a Chile como plataforma para su desarrollo global. El CEMP es parte de esta instancia como mentor corporativo para apoyar con su conocimiento en gestión de proyectos científicos, biomedicina y bioinformática, a emprendedores que estén creando startups en el campo de la biomedicina. El objetivo es traspasar experiencia sobre cómo desarrollar investigación biomédica bajo estándares internacionales y con impacto global.

CHICEM 1516037