Enable JavaScript to visit this website.
 

Ecosistema en I+D

El CEMP ha suscrito acuerdos de colaboración con importantes instituciones educativas, públicas y privadas, con un fuerte enfoque en el campo de la investigación, para explorar y desarrollar iniciativas de trabajo conjunto en el campo de la investigación biomédica. Actualmente, el CEMP tiene acuerdos de entendimiento con:

Universidad de Chile

La alianza entre el Centro de Excelencia en Medicina de Precisión (CEMP) de Pfizer Chile y el Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB) de la Universidad de Chile tiene como objetivo explorar oportunidades de colaboración científica para la realización conjunta de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) en las áreas de biotecnología, bioingeniería y medicina en general, con el fin de complementar capacidades e incrementar el valor de las tecnologías aplicadas.

Pontificia Universidad Católica de Chile

El acuerdo entre el Centro de Excelencia en Medicina de Precisión (CEMP) de Pfizer Chile y la Pontificia Universidad Católica, brinda el marco para la de formación de capital humano y el desarrollo de proyectos de lnvestigación y Desarrollo (l+D) y colaboración científica en áreas de la ciencia como: inmunología e inflamación, oncología y diagnóstico molecular en cáncer, enfermedades cardiovasculares y metabólicas, neurociencia y dolor, vacunas y enfermedades huérfanas.

Dentro de este marco, el Centro de Investigación en Oncología de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CITO) y el Centro de Excelencia en Medicina de Precisión (CEMP) de Pfizer Chile, firmaron un acuerdo de colaboración específico para la investigación genómica de cáncer gástrico. El objetivo de este trabajo conjunto es avanzar en el proceso de secuenciación y análisis de tejidos cancerosos para evaluar alteraciones genéticas relevantes en la población chilena, para así poder estratificar pacientes con adenocarcinoma gástrico en grupos según pronóstico y evolución. Con esto se busca optimizar los tratamientos, reducir la mortalidad por esta causa y orientar la búsqueda de nuevas terapias contra esta enfermedad.

Universidad Andrés Bello

La alianza entre el Centro de Excelencia en Medicina de Precisión (CEMP) de Pfizer Chile y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Andrés Bello (UNAB), tiene como objetivo explorar y desarrollar oportunidades de colaboración en proyectos I+D en áreas de la biotecnología, bionanotecnología y de la medicina en general con el fin de complementar capacidades e incrementar el valor de la investigación realizada.

Universidad Mayor

El acuerdo de colaboración entre la Universidad Mayor y el Centro de Excelencia en Medicina de Precisión (CEMP) de Pfizer Chile tiene por objetivo la transferencia de tecnología, conocimiento y metodologías dentro de la investigación realizada en cáncer de pulmón. Al mismo tiempo, busca el desarrollo de programas de educación tendientes a mejorar las capacidades de los grupos de investigación en el campo de la innovación biotecnológica chilena.

Pfizer La Jolla, California, Estados Unidos.

Desde el Centro de Medicina de Precisión de Pfizer en La Jolla, el equipo de investigadores y directores aportan su visión y experiencia científica al CEMP.

Los laboratorios de Pfizer La Jolla fortalecen poderosamente la presencia de la compañía en la industria de la biotecnología mundial, ya que ha liderado muchos de los enfoques innovadores de la actualidad para el descubrimiento de nuevos medicamentos que combaten el cáncer, SIDA y otras enfermedades graves.

La clave del éxito de La Jolla es la capacidad de reunir tecnologías de una variedad de disciplinas científicas y aplicarlas a los desafíos que enfrentan en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos.

Universidad de Duke, Carolina del Norte, Estados Unidos.

El Centro de Excelencia en Medicina de Precisión (CEMP) de Pfizer Chile y el Centro de Genómica Aplicada y Medicina de Precisión de Duke University, desarrollan una agenda de trabajo conjunta en la búsqueda de oportunidades de colaboración en el campo de la medicina de precisión, con un fuerte énfasis en educación y desarrollo de simposios, programas de educación para investigadores, scholarships y pasantías.

Socios Tecnológicos

Pfizer Inc. tiene acuerdos globales con Thermo Fisher y Siemens , los que son importantes socios tecnológico para la compañía y líderes mundiales en el desarrollo de tecnología de frontera.

CHICEM 1516037