Enable JavaScript to visit this website.

Bienvenida

Nosotros

El Centro de Excelencia en Medicina de Precisión (CEMP) es el primer centro de investigación de Pfizer en América Latina, que busca fomentar la investigación y el desarrollo (I+D) en el área de la biotecnología y biomedicina, sectores en los que Pfizer es líder a nivel mundial.

El CEMP nació con el programa de atracción de Centros de Excelencia Internacionales de CORFO, que busca posicionar a Chile como un polo de investigación, desarrollo e innovación en la región.

Actualmente el CEMP trabaja en la validación de novedosos métodos de diagnóstico molecular para el estudio del cáncer. Con tecnología de secuenciación genómica de última generación, se identifican características moleculares en células tumorales obtenidas por biopsia y también ácidos nucleicos libres en el plasma sanguíneo con el propósito de buscar métodos de diagnóstico más sensibles y menos invasivos, dentro del campo conocido como medicina de precisión.

Este enfoque de la medicina permite a los profesionales de la salud adaptar las estrategias de prevención y tratamiento de una patología de acuerdo con las características únicas de cada persona, a través de la medicina personalizada.

Nuestros Pilares

Innovación

Buscamos soluciones creativas a problemas complejos de salud

Medicina de Precisión

Integramos información clínica y molecular para entender las bases biológicas de la enfermedad

Excelencia

Trabajamos con los más altos estándares en el desarrollo de cada uno de los procesos de investigación

Colaboración

Desarrollamos capacidades y proyectos en conjunto con otras instituciones y centros de investigación

Misión y Visión

Misión

Realizar ciencia de clase mundial para generar nuevos conocimientos y acelerar el acceso en el campo de la medicina de precisión para el bienestar de los pacientes con cáncer en Latinoamérica y el mundo.

Visión

Ser reconocidos como un centro de referencia líder en Latinoamérica por su contribución científica para el avance de la medicina de precisión y el desarrollo de la medicina personalizada

CHICEM 1516045